CURIOSIDADES

⊆ 12:32 by Gabriel Vasquez




QUE SON LOS FANTASMAS?

⊆ 12:22 by Gabriel Vasquez





Qué es un fantasma?Podríamos definir el término "FANTASMA" como la representación visual, acústica o táctil del cuerpo no físico de una persona fallecida que, por diferentes motivos o circunstancias de su transitar como ser humano por el mundo de la vida, se ve aferrado a la misma bajo otra forma de existencia no física, manifestándose de diferentes formas ante seres humanos (familiares o amigos dependiendo del grado de vinculación entre ellos u otras personas y desconocidas para éste ente) y en determinados lugares dependiendo de la carga psíquica existente para ellos y en ellos.
En la obra Las Fuerzas Físicas de la Mente (Editorial Sal Térrea, 1969), Oscar González Quevedo define el concepto de Fantasmogénesis como "el fenómeno de la producción ectoplásmica de un fantasma, al menos en apariencia entero, de persona, animal o cosa. El fantasma tiene cierta consistencia material, aunque es más o menos tenue, transparente, con poquísimo peso con relación al modelo reproducido. No es necesario decir que ocurrieron fraudes y tentativas de engaño, lo que dio mayor mérito a la comprobación de los fenómenos auténticos. La formación del fantasma es un fenómeno de ideoplastia, plastificación externa de la imagen inconsciente que tiene el médium, y dependiente de éste en todo: peso , materia, movimiento, sensibilidad, etc. Este fenómeno está, por lo tanto, clasificado entre los extra-normales".
Cuando el fallecimiento de un ser se completa, de su cuerpo físico se supone que se desprenden los cuerpos etéreos (cuerpo mental, emocional y espiritual). Estos tres cuerpos que forman una unidad llamada CUERPO ETÉREO forman lo que se denomina el Cuerpo Astral. Se han constatado que tras el fallecimiento de una persona el cuerpo físico pierde (aproximadamente) unos 150 gramos de peso que muchos presuponen que se podría tratar del peso del cuerpo astral. No obstante todo esto no es más que un planteamiento especulativo. Es evidente y también se ha comprobado que esa pérdida de peso es común en todos los fallecidos y, en principio, no se debe a ninguna causa aparentemente explicable (perdida de tejidos, volumen de aire en los pulmones, líquidos o fluidos corporales, etc...)

QUE FUE DE LOS EXTRATERRESTRES?

⊆ 12:16 by Gabriel Vasquez




La ciencia ha cambiado la visión de la vida en otros planetas, pero no abandona su búsqueda.
Hace ahora 25 años estábamos invadidos por una ETmanía. El feo y tierno extraterrestre del cine alimentó la quimera de conocer a otros seres de más allá de la Tierra. En los últimos años, se habla menos de extraterrestres; pero los científicos afirman que nunca han dejado de buscar vida de otros mundos. Ni renuncian a hallarla.


¿Hasta qué punto ha cambiado la visión de la vida extraterrestre en los últimos 25 años? "Lo que ha cambiado es que hubo un momento en que la búsqueda de vida, inteligente o no, se confundió con las historias de ovnis que restaron credibilidad a los estudios. Muchos investigadores se retrajeron. Pero, sobre todo en los últimos años, la astrobiología ha cobrado fuerza: analiza el origen de la vida en el universo y dónde puede o pudo haberla. Después ya veremos si inteligente o no. No creo que pasen muchos años sin que se dé con algún indicio de vida", afirma Jordi Isern, director del Institutd´ Estudis Espacials de Catalunya.



"Lo que más ha cambiado es que hace 25 años no existía la tecnología actual para buscar en otros planetas del sistema solar, ni para detectar planetas extrasolares (de fuera de nuestro sistema), ni para buscar metano u oxígeno, indicios de vida", opina Luís Cuesta responsable científico de telescopios robóticos del Centro de Astrobiología de Madrid. "Ahora - agrega- conocemos mejor los patrones de vida terrestre y podemos buscar indicadores de vida en otros mundos".
Lo que ocurre, admite Cuesta, es que a cada respuesta surgen más preguntas: ¿es el terrestre el único tipo de vida posible?; ¿habrá vida en la zona de habitabilidad de las estrellas (un radio en torno suyo en que se den condiciones que permitan la vida?
"En la misma Tierra - añade- nos sorprenden cada día organismos que viven en condiciones extremas (extremófilos): en la acidez de Riotinto, en fosas avísales... Y, cuando descubrimos planetas extrasolares, vemos que los modelos de nuestro sistema no valen. Por ejemplo, hay planetas de gran tamaño que orbitan muy cerca de su estrella central".
"Hoy, seguimos sin pruebas de que exista vida más allá de la Tierra, pero hay planetas y satélites de nuestro sistema que se exploran, pues se cree que puede o pudo haber vida, porque habría agua, como en Marte en el pasado. Podremos ir más lejos y explorar planetas extrasolares cuando mejore la tecnología", señala Agustín Sánchez Lavega, catedrático de ciencias planetarias de la Universidad del País Vasco.
"El primer objetivo es hallar un planeta extrasolar con unas condiciones similares a la Tierra, por ejemplo, de distancia respecto a su estrella central. Creemos que se hallará en unos años", indica Cuesta.
Ante la cuestión de si, dada la inmensidad del universo, no sería extraño que sólo haya vida, inteligente o no, en la Tierra, Isern reconoce que es lógico preguntárselo, pero recuerda que ya lo planteó la paradoja de Fermi (uno de los padres de la física moderna): "si hubiera vida inteligente en otros lugares, si fuera un fenómeno extendido, ¿por qué no nos han visitado? Así que no debe ser tan fácil que se den las condiciones", subraya. "Hay tantas galaxias, miles de millones de estrellas y planetas... es cierto que parece raro que la Tierra sea el único con vida, pero también se puede plantear: por qué tiene que haber vida en otros planetas, dado que requiere unas complejas condiciones", apostilla Sánchez Lavega. "Los tres elementos básicos de la vida - explica- son carbono (para formar moléculas complejas), agua líquida (que es el mejor disolvente de estas moléculas) y alguna forma de energía. E incluso, pese a existir los ingredientes, puede que no se dé vida; en laboratorio todavía no se ha sabido crearla".
Los científicos buscan vida según los parámetros terrestres. Sánchez Lavega sostiene que no podría haber otras formas, pues los 118 elementos químicos que se conocen son los que se están identificando fuera de la Tierra. "No se han encontrado otros, así que la vida debería basarse en parámetros similares a los terrestres", dice. Es impensable vida en que la función del carbono la haga el sílice, ejemplifica.
Otra cosa, apunta, serían las condiciones de desarrollo de esa vida o el momento de evolución en el universo. Los científicos recuerdan que la Tierra existe desde hace miles de millones de años y no siempre ha tenido vida o durante millones de años la habitaron organismos unicelulares. Otros planetas podrían estar en una fase como las iniciales de la Tierra. O en fases evolutivas millones de años avanzadas, que ignoramos como serán.

ENCUENTRAN SIRENA EN HAITI

⊆ 11:56 by Gabriel Vasquez



Unas extrañas fotos que circulan por Internet están llamando la atención de millones de cibernautas que buscan desesperadamente datos, de lo que se dice, es la aparición del cuerpo de una sirena.Las fotografías que están dando la vuelta al mundo muestran una especie de cadáver con cola de pez, pero extraña fisonomía, que bien podría confundirse con la descripción del "chupacabras", claro, si se cree en las leyendas urbanas.



¿La 'sirena' no es como la pintan?
El especimen que se muestra en las fotos es una especie de cuerpo u esqueleto fosilizado blanco, de un humanoide que tiene membranas entre los dedos de las manos, carece de piernas y en su lugar, tiene aletas de pescado, con escamas, similar a lo que conoceríamos sobre el mito de las sirenas, de las cuales, no existe prueba de su existencia, pero fueron descritas por los grandes filósofos griegos como Homero, Platón y Eurípides. Esas sirenas, parte de la mitología griega, han sido presentadas como mujeres de gran belleza que encantaban con la dulzura de sus cánticos a los marinos. En el caso de la "sirena moderna" que actualmente circula por Internet, en las fotografías no se muestra precisamente a una mujer de belleza espectacular, todo lo contrario, sus razgos son un tanto extraños, en lugar de orejas tiene una especie de aletas, carece de vello o cabello, es de ojos grandes y redondos, cuyas pupilas son casi transparentes, prácticamente no tiene nariz, pero tampoco presenta bránqueas como los peces, mismas que hacen su función respiratoria. Cabe resaltar también la prominencia de sus dientes filosos y encontrados en forma de triángulo.Dos versionesMientras algunos amantes de las apariciones extrañas aseguran que la "sirena" apareció en las playas de Haití, otros mencionan que el cuerpo y las fotografías fueron tomadas en Malasia, en un sitio cercano a la playa. Cibernautas se han dado a la tarea de demostrar que la vegetación que rodea a la dichosa "sirena" no es propia de un clima de playa, sino de una zona boscosa.Al final, es probable que las fotografías aparezcan en la primera plana de los tabloides sensacionalistas por varias semanas, comparando al especimen con un extraterrestre, o que algunos reconozcan en la "sirena" el rostro del "chupacabras" o, tal vez, los más excépticos coincidan con muchos en que se trata de una simple piñata...